Ganancias Sostenibles

Invertir en Biodiversidad para proteger nuestro capital natural

Fecha

Jueves 28 de julio

Lugar

El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, Salón Gran Embajador (Cupo limitado)

Horario

De 8:30 AM a 1:00 PM

Entradas

Entrada General RD$4,000
Socios de Ecored: RD$3,000

Invertir en biodiversidad es invertir en la llave de un futuro sostenible

Ganancias Sostenibles es más grande encuentro de ECORED, se distingue por colocar en la palestra pública temas vanguardistas sobre sostenibilidad y conservación medioambiental, en concordancia con la Agenda 2030, donde representantes de los sectores público y privado, la cooperación internacional y conferencistas de organismos internacionales, exponen las problemáticas actuales y las iniciativas que se desarrollan en busca de una solución colectiva e inclusiva.

De acuerdo con el Reporte Global de Riesgos 2022 del Foro Económico Mundial, los riesgos sociales y ambientales durante los próximos diez años, fueron catalogados como los más alarmantes, realidad que eleva en consecuencia nuestra preocupación sobre la salud de nuestro planeta.

Para dar inicio contamos con las palabras de bienvenida de nuestra presidente Mariel Bera, quien resaltó que, “La biodiversidad es un importante proveedor natural que brinda servicios esenciales para el ser humano; se constituye en la base de muchas actividades empresariales e industriales y garantiza el correcto funcionamiento de los ecosistemas; así como su productividad y resiliencia.

Por nuestra localización geográfica, República Dominicana se encuentra en uno de los 36 “puntos calientes” de biodiversidad a nivel mundial. Esto se debe a la alta concentración de especies de flora y fauna, pero también al alto grado de amenaza en el que se encuentran.”

Para ECORED, las alianzas público-privadas son un eje central y nos sentimos honrados de tener el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en cada entrega de Ganancias Sostenibles, en esta 7ma edición contamos con la participación del viceministro de Áreas Protegidas, Federico Franco Taveras, a quien agradecemos por su ponencia.

Franco resaltó, “actualmente los países que formamos parte del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (CDB) y miembros de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), así como de otros Convenios internacionales y que tenemos la responsabilidad de conservar el Capital Natural, nos encontramos en un momento crucial para asegurar la conservación y el uso sostenible de la Diversidad Biológica”.

Seguido por un interesante conversatorio con datos impactantes sobre cómo afecta el cambio climático en la pérdida de biodiversidad, entre la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros De Camps y la reconocida consultora y, además, editora revisora del IPCC, (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) de origen dominicano, la Dra. Carol Franco.

NUESTROS PATROCINADORES

  • Client Thumbnail
  • Client Thumbnail
  • Client Thumbnail
  • Client Thumbnail
  • Client Thumbnail
  • Client Thumbnail
  • Client Thumbnail

Invertir en Biodiversidad impacta la Agenda 2030

La conservación de la biodiversidad es responsabilidad de todos y el sector privado, tiene un rol muy importante que cumplir, para promover e incentivas las buenas prácticas presentamos un panel de alto nivel, con la participación de cuatro destacadas empresas dominicanas, Banco BHD, Banco Popular, EGE Haina y Fundación Propagas, que nos compartieron sus avances e iniciativas, para incorporar la protección del capital natural en su modelo de negocios.

NUESTROS ORADORES

La primera conferencia magistral estuvo a cargo de Marlon Flores, asesor global del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre Inversión en Biodiversidad y Ganancias Corporativas Sostenibles, exponiendo las estrategias para mejorar el financiamiento sostenible, acelerar la reforma política y rentabilidad corporativa sectorial y asegurar el capital natural. ¡Imperdible!

a segunda conferencia magistral, fue presentada por la Sra. Bianca Lisboa Da Camara, Gerente del Programa de Compromiso Empresarial con la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica, quien nos acompañó gracias a la colaboración de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), para compartirnos un poco sobre el Marco por la Biodiversidad post 2020 y su relación con el sector privado.

Luego en un breve videoclip la Coordinadora de Medio Ambiente de ECORED, Ámbar Espaillat, presentó de las herramientas Biodiversity Check y el programa Misión Rescate Lista Roja, iniciativas que aportan a la conservación e incorporación de la biodiversidad en los negocios.

COLABORADORES

  • Client Thumbnail
  • Client Thumbnail
  • Client Thumbnail

Ecored se convierte en punto focal en República Dominicana del Global Partnership for business and biodiversity

Como cierre de la 7ma entrega de Ganancias Sostenibles, la presidente de ECORED, Mariel Bera y Bianca Lisboa Da Camara, quien coordina la Alianza Global para los Negocios y la Biodiversidad, firman acuerdo de colaboración, presentando a nuestra organización como el punto focal en Rep. Dom. de “Global Partnership for Business and Biodiversity”.

Como valor agregado, en la tarde, desarrollamos el taller “Soluciones Basadas en la Naturaleza como herramienta para la continuidad de los negocios”, facilitado por Cyntia Ortiz, asesora técnica del proyecto El Seibo Resiliente, de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ); y Mauricio Luna Rodríguez, quien es Asesor Regional en Soluciones basadas en la Naturaleza para el programa EUROCLIMA+ de la GIZ en Costa Rica y María Fernanda Contreras, Consultora en Economía Ambiental y Desarrollo Sostenible.

PRESENTACIONES

ARCHIVO TEMA
DESCARGAR PRESENTACIÓN Bianca Lisboa Da Camara – Global Partnership for Business and Biodiversity
DESCARGAR PRESENTACIÓN Marlon Flores – PNUD – Biodiversity Sustainable

GALERÍA

eventos relacionados